domingo, 30 de marzo de 2008

Champiñón en salsa (th y tradicional)




Hoy hemos comido estos champiñones y están riquísimos, además se hacen muy rápido. Yo no soy muy amante de los sobres de sopa, ni de las pastillas de caldo, pero he de reconocer que esta receta gana mucho con el sobre de sopa, ya que, en otras ocasiones, yo lo había sustituído por cebolla natural y la salsa no sabe igual.


La receta del libro "Recetas de nuestras presentadoras" con alguna modificación mía.





Ingredientes:
-500 g. de champiñones
-El zumo de un limón (yo he puesto el de 1/2 limón)
-4 ajos grandes pelados
-80 gr. de aceite de oliva (yo he puesto 70 grs.)
-1/2 sobre de sopa de cebolla
-100 g. de vino blanco seco (yo he puesto 100 grs. de cerveza)
-Una pizca de sal
-Pimienta blanca molida
-Perejil picado

Preparación:
Limpiar bien los champiñones y rociar con el zumo de limón para que no se oscurezcan. Si son de tamaño medio dejarlos enteros, si son grandes partir en cuartos. Reservar.

Con Thermomix:
Poner el aceite en el vaso y programar 7 min. temp. varoma y vel. 1. Mientras pelar los ajos y cuando el aceite esté caliente (luz roja de varoma fija) incorporar los ajos por el bocal y subir la vel. a 6 unos segundos (hasta que oigamos que no golpean el vaso), luego poner de nuevo la vel. a 1 y dejar sofreir (unos 3 minutos). A continuación incorporar el resto de los ingredientes menos el perejil picado y programar 8 minutos, temp. 100º, giro a la izquierda y vel. cuchara. (No es necesario poner la mariposa como indica la receta original).
Espolvorear con perejil picado y servir bien calientes.

Tradicional:
Poner en una cazuela (mejor si es de barro) el aceite de oliva y sofreir los ajos bien picaditos. Cuando ya estén doraditos, incorporar el resto de ingredientes, excepto el perejil, y dejar cocer unos 10-12 minutos, removiendo de vez en cuando.
Espolvorear con perejil picado y servir bien calientes.


Este ha sido nuestro primer plato: El champi y unos espárragos a la plancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.