lunes, 21 de abril de 2008

Espirales dulces y saladas


Hace unos días que Auro puso en el foro de Mundorecetas estas espirales. Ella las rellenó de jamón y queso y yo como soy chocolateadicta, pues hice la mitad saladas y la otra mitad dulces (chocolate y pasas) y os las recomiendo para cualquier merienda que tengais que preparar, se pueden hacer con antelación y una vez horneadas se congelan. Luego el día "X" se sacan y se les da un golpe de horno y..... como recién hechas.








Ingredientes masa:


-150 gr leche
-1 pellizco sal
-50 gr azúcar
-70 gr mantequilla
-3 yemas huevo
-25 gr. de levadura prensada
-400 gr de harina
-1 cucharadita de sal adicional si las vamos a rellenar de salado

Preparación:

Poner en el vaso la leche y mantequilla, programar 2 minutos, 37º , Vel. 2. Añadir las yemas y mezclar unos segundos en vel. 4. Agregar la levadura, harina, la sal y el azúcar. Mezclar 15 seg Vel. 6 y después amasar 3 minutos Vel. Espiga. Para sacar la masa yo me pongo un poco de aceite en la manos. Estirar la masa formando rectángulo (yo lo hago encima de un plástico o lámina de silicona y así queda muy finita),




pintarlo generosamente con mantequilla fundida,




añadir el relleno, primero la capa de queso



y encima la de jamón en las saladas,



y en las dulces poner el chocolate troceado y las pasas.



Enrollar intentando que quede apretadito como si fuera un brazo de gitano.



Cortar en rodajas con un cuchillo afilado, tienen ue ser un poco gruesas,


colocarlas sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear o lámina de silicona hasta que doblen su volumen, (tardan bastante, dos horas buenas, con este tipo de masas no hay que tener prisa) taparlas con film transparente engrasado sin fijarlo para que puedan crecer.




Pintar con huevo batido antes de hornear.
Precalentar el horno a 200º hornear de 15 a 20 minutos, sacarlas cuando estén doradas.

1 comentario:

  1. Tengo que intentar hacerlas de nuevo (sin gluten) a ver si me quedan tan ricas como las tuyas...ah!!! y aprovecharé a hacerlas dulces y saladas, al gusto de todos. Genial la idea

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.