domingo, 3 de agosto de 2008

Tarta superchocolate 2 (Th)

Y ésta es la tercera de la saga, y para mí, la estrella más impactante. No por la tarta en sí, que ya la había puesto en el mes de junio, si no por la presentación.

Este tipo de presentaciones se lo ví a Alegna, una chica portuguesa que tiene unas manos de ángel. Su blog http://lacasitaverde.blogspot.com/ es una maravilla tanto en creaciones como en presentaciones.

Para no repetirme, no volveré a poner la receta, sólo pongo el enlace a ella, éso sí, esta vez puse avellanas en lugar de almendras, y el doble de ingredientes, porque con la receta original sale una tarta pequeñita. El enlace es éste: http://guisarte.blogspot.com/2008/06/tarta-superchocolate.html

El montaje es muy sencillo, sólo se necesitan unos bizcochos al huevo y un lazo bonito.

Notas:
Como esta tarta se hace en caliente, los bizcochos los pondremos al desmoldar la tarta ya fría, si no, con el calor de la preparación se pondrían blandos y no nos servirían. Le cortamos la base para que tenga un buen apoyo y rodeamos con el lazo.

Por encima podemos adornar con almendra molida, lacasitos, bolas de choco, barquillos, o lo que se nos ocurra.

4 comentarios:

  1. Que bonita .. te ha quedado .. se ve muy rica ..

    ResponderEliminar
  2. Me encanta y la presentacion igual, pasate por mi blog tienes dos sorpresa, espero te gusten.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola me gusta tu blog... sobre lo de del tocinillo de cielo, yo entendi que se hacia asi, porque intente hacerlo en la base del Varona me pero no me cabia...pondre una nota en mi receta...perdonar el error...

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡¡Qué bonita te ha quedado teresa!!! Me encantan este tipo de tartas. Mira me has dado la receta perfecta, quería preparar una charlotte de choco, pero no sabía qué tarta usar, pues me copio la tuya de chocolate y ya veremos cómo me queda a mí.
    Besitos guapisima.

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.