sábado, 15 de noviembre de 2008

PASTEL MIX DE ERDECAI (Tradicional)




¡Mira que llevaba tiempo yo detrás de hacer este pastel!. Lo ví en Mundorecetas al poco de empezar a participar, y ya hace más de un año de aquello. El nombre creo que le viene de su autor, un chico que se hacía llamar "erdecai", supongo que sería de Cadiz.

Pues nada, que cuando tenía carne, me faltaba bacon, otras veces que no me daba tiempo, y así, hasta que ya esta semana me lancé.

Seguro que va a ser de esos platos que haces a menudo, porque no veas lo rico que está, lo fácil que es y lo poco que se ensucia.

"Enga", vamos al lío.
PASTEL MIX DE ERDECAI

Ingredientes:
-2 paquetes de bacon a lonchas
-400 gr carne picada,(yo puse mitad de cerdo mitad de ternera )
-Ketchup
-Sal
-Pimienta
-3 ó 4 pimientos de piquillo
-3 lonchas de queso que funda
-2 patatas
-3 huevos.

Preparación:

En un molde alargado rectangular, pincelamos de aceite, forramos con las lonchas de bacon dejándolas que sobresalgan por fuera

La carne la mezclamos con un chorreón de ketchup, sal y pimienta negra molida y se pone en la primera capa bien extendido, despues ponemos el pimiento abierto o a tiras, seguimos con el queso. Pelamos las patatas como para tortilla y las ponemos 5 minutos con un chorrito de aceite en el microondas, miramos y si no estan hechas ponemos un par de minutos mas. Batimos los huevos y mezclamos con la patata, esto lo ponemos como ultima capa en el pastel.




Tapamos con el bacon que hemos dejado por fuera, y horneamos 40 minutos a 220 grados, Desmoldamos con cuidado y le damos un toque de grill para dorar el bacon por fuera.

Y éste sería el corte que queda al servir:




2 comentarios:

  1. Hola Teresa, este fin de semana he preparado esta recetita y ha cumplido con creces nuestras expectativas. Por el tema del engorde, la próxima vez no lo forraré con bacon sino que le pondré una capita por encima. Ayssss! siempre andamos igual....!
    Muy muy rica.Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevoo!!!! Esta para mañana,lo tengo todo preparado. Te contaré.

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.