martes, 9 de marzo de 2010

Repollo a la gallega

Bueno, espero que todo el mundo haya hecho el turrón de chocolate, porque con el tiempo que lleva puesto, si alguien no lo ha probado es para matarle.
Ahora vamos con verduritas, que pronto está aquí la operación biquini.

No sé si a vosotr@s os pasará, pero a mí lo que me frenaba de cocinar repollo era el olor, pues hace unos días, Isabel (la jefa de Ciudad Real) nos enseñó esta receta, y os puedo asegurar que ¡¡¡NO HUELE!!!.
Aunque el tiempo para hacerlo es bastante (50 minutos), no hay que estar pendiente de la máquina, con lo cual, lo programamos y listo.


REPOLLO A LA GALLEGA

Ingredientes:
-1 repollo pequeño ( 800 grs. aprox.)
-70 grs. de aceite
-4 dientes de ajo
-15 grs. de vinagre (yo puse de manzana que es más suave)
-1 cucharada de pimentón de la Vera
-300 grs. de agua
-sal
-1 patata pequeña
Preparación:

Ponemos la mitad del repollo en el vaso en trozos grandes y troceamos 3 ó 4 segundos en vel. 4.Reservamos y hacemos lo mismo con la otra mitad. Reservamos

Sin lavar el vaso, echamos el aceite y lo calentamos programando 4 minutos, temp. 100º y vel. 1.
Mientras vamos pelando los ajos. Los añadimos por el bocal y los sofreímos programando 3 minutos, temp. 100º y velocidad 5, pasados los primeros 4 ó 5 segundos, podemos bajar la velocidad al 1.

Cuando acabe el tiempo ponemos añadimos la cucharada de pimentón y el vinagre. Ponemos la mariposa, añadimos el repollo troceado, el agua y salamos al gusto. Cocinamos programando 50 minutos, temp. Varoma, vel. cuchara, en lugar del cubilete, ponemos el cestillo sobre la tapa para que evapore más agua.

Cuando falten 20 minutos para que acabe el tiempo, pelamos la patata y la añadimos por el bocal en trozos pequeños. Dejamos acabar el tiempo, y listo, un riquísimo repollo a la gallega sin "olores".

Notas:

Os recomiendo que no dejeis de ponerle la patata, suaviza mucho este plato y no se nota.

6 comentarios:

  1. me ha encantado tu blog ,buscaba recetas de comidas para hacer con thermomix ,no de postres,y aqui he encontrado muchas y muy buenas.
    besicos
    cris

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por visitarme y sobre todo por dejar tu comentario, es lo que más anima a seguir adelante.
    Un beso, espero que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita!!
    A nosotros nos encanta el repollo o col, de cualquier manera y he de decirte que nos ha gustado mucho....nos ha sabido más a choucrut o como se llame, igual me ha salido un pelin demasiado "seca" supongo yo que dependiendo del tipo de repollo. Me gustan tus recetas y asi uso un poco más la maquinita jeje. Que yo éstas recetas....como toda la vida en olla jaja. Besicos y llamame cuando vengas. Carmina

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho este plato, ha sido el primero que he hecho de tu blog, te descubri el fin de semana y me alegro mucho de ello. Gracias por compartir tus recetas

    ResponderEliminar
  5. Hola Teresa, soy Reyes de Sevilla, me encanta tu blog, ya te he hecho otro comentario en "Pechuga de Pavo rellena...", y es que encuentro cosas muy buenas y muy fáciles de hacer, por eso he hecho esta col y me ha salido estupenda. Muchas gracias por compartir tu tiempo. Que sigas así¡¡¡Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Reyes por leerme y, sobre todo, por comentar.
    Vosotr@s sois quienes animais a tod@s los que tenemos blog a seguir, porque queremos ser útiles y cuando nos poneis comentarios comprobamos que os gusta lo que hacemos.
    Gracias por seguir ahí y un saludo para ti tambien

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.