viernes, 23 de diciembre de 2011

Pechuga de pavo rellena y cebolla confitada

Hola de nuevo. Con esta receta os voy a felicitar la Navidad, la voy a enviar vía correo electrónico a todos los contactos que tengo, pero sé que no tengo los correos de todos mis clientes, por esto también la voy a subir aquí. Si alguien que me lea no la recibe por e-mail y quereis que os incluya en mis contactos, por favor, enviadme un correo pinchando en el sobre que tengo puesto en la parte de la derecha del blog y os incluyo en el fichero, así os llegará toda la información que envío.

Bueno a lo que vamos, que es la receta, muchos de vosotros la tendréis en el libro Imprescindible (al menos los de las ediciones a partir de septiembre de 2009 aproximadamente), pero para que os animéis a hacerla, porque sale muy rica y muy lucida os doy desde aquí un empujoncito.
Podéis utilizarla para una de las comidas festivas que vamos a tener y no "maltratareis" el bolsillo. Se puede hacer con pechuga de pavo o pollo.


PECHUGA DE PAVO RELLENA Y CEBOLLA CONFITADA
Ingredientes:

-1 pechuga de unos 900 gr abierta como un libro
-1 manzana reineta en láminas

-150 grs. de jamon york en filetes finos
-100 grs. de bacon en filetes finos (opcional)
-5 0 6 lonchas de queso
-70 gr de ciruelas pasas sin hueso
-70 gr de uvas pasas
-50 gr de nueces
-Sal y pimienta


Para la cebolla confitada:

-700 gr cebollas
-30 gr aceite de oliva
-70 gr mantequilla
-sal
-Pimienta
-30 gr caramelo liquido


Preparación

Extender la pechuga, salpimentar y rellenar con la manzana, el queso, jamon york y los frutos secos. Dejar un borde sin rellenar para que no se salga el relleno al envolver.
Hacer el rollo bien apretado. Cortar un rectángulo de film transparente y poner la pechuga sobre él. Envolver con él la pechuga apretando bien, si se quiere se puede envolver con unas lonchas de bacon (mejora el aspecto exterior). Colocar en el varoma y reservar.




A continuación trocear la cebolla 4 sg, vel 4. Poner el aceite y la mantequilla, colocar el recipiente Varoma con el rollo de pavo sobre la tapa y programar 30 min, temp. Varoma, giro a la izq., vel cuchara. Cuando termine el tiempo se añade el caramelo, sal y pimienta y se programa 3 min, temp 100, vel. 1.



Notas:
Los 30 minutos de vapor están bien si los filetes de pavo o pollo son muy finos, el mío no era demasiado fino y el centro se quedó poco hecho, con lo cual yo aconsejo 45 minutos, temp. Varoma, giro a la izda. y vel. cuchara.

Os deseo a tod@s de corazón que tengáis unos días muy felices, y que esa felicidad se prolongue durante todo el año próximo.

FELIZ NAVIDAD

3 comentarios:

  1. Qué rica y buena receta navideña, yo voy de invitada pero me la guardaré para otra ocasión.
    Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Claro Conchi, nos sirve para cualquier ocasión. Aprovecha que te dan la cena hecha, a mí me toca currarme ésta y la de Nochevieja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Teresa, soy Reyes de Sevilla, y estoy muy contenta de haber dado con tu blog, he hecho esta carne sin ponerle las nueces porque uno de mis hijos es alérgico, y me ha salido riquísima. Muchas gracias. Me encanta cómo te expresas y las fotos. Voy a hacer más cosas tuyas y te las comento. Saludos y Enhorabuena¡¡¡

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.