miércoles, 12 de junio de 2013

Solomillo de cerdo con ciruelas (Th y tradicional)

Buenos dias.
Hoy toca carne y muy rica, por cierto, una salsita....ummmmm, deliciosa!!!.
Fuente: Revista Thermomix magazine, facilitada por Angelines Turégano.

SOLOMILLOS DE CERDO CON CIRUELAS.

Ingredientes para 4 personas

-100gr de cebolla fresca en cuartos -50gr de aceite de oliva
-2 solomillos de cerdo cortados en rodajas de 2cm
-Harina
-1 cucharadita de sal y algo más para salpimentar la carne
-Pimienta negra molida
-100gr de vino de Jerez dulce
-200gr de agua
-60gr de pasas sin hueso

Preparación con Thermomix:
Ponemos la cebolla en el vaso, troceamos 3 segundos vel. 5. Añadimos el aceite y sofreímos 8 minutos, temp. varoma, vel cuchara. Mientras tanto cortamos y salpimentamos los solomillos, los espolvoreamos con harina ( yo no los enhariné y quedó la salsa muy espesita). Colocamos la mariposa en las cuchilllas (yo no la pongo, creo que no hace falta) añadimos la sal, pimienta, la carne y el vino. Programamos 8 minutos, temp, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara quitando el cubilete para que evapore el alcohol. Incorporamos el agua y las ciruelas. Programamos 15 minutos, temp. varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.
Servir caliente acompañado de puré de patatas, patatas fritas o patatas cocidas al vapor

Preparacion tradicional:
Pochar la cebolla en un cazuela con aceite. Enharinar los solomillos y dorarlos en esa misma cazuela. Añadir el vino, sal y pimienta y dejar evaporar el alcohol. Incorporar el agua y las ciruelas y dejar a fuego medio hasta que la salsa reduzca y ligue.

Notas:
Se puede poner cualquier tipo de vino tipo jerez. Yo recomiendo que useis un buen vino dulce de vuestra zona que hay que hacer patria.
Para la guarnición yo puse, en el ultimo paso, 20 min. en lugar de 15 y puse unas patatas en el recipiente Varoma que se hicieron al vapor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.