lunes, 18 de noviembre de 2013

Bizcocho de chocolate sin huevo.

Son muchas las madres que nos piden recetas de bizcocho sin huevo porque tienen niños alérgicos (yo misma tuve a Pablo con ese problema) y aunque hay muchas recetas que incluso dan equivalencias para sustituir el huevo, no siempre el resultado es el deseado, por experiencia propia os diré que la mayoría de ellos quedan grasientos y pesados y, al final, no hay quién se los coma.
Éste es el más resultón de los que yo conozco y por eso lo comparto con tod@s vosotr@s.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN HUEVOS.

Ingredientes para unas 10 raciones: (a mí me han salido 17 madalenas)

-450gr de leche
-40ml de aceite de oliva suave (también sirve girasol)
-200gr de harina
-250gr de azúcar (yo pongo 200g)
-75gr de cacao desgrasado Valor
-1 sobre de levadura química de 15g  que no lleve trazas de huevo (cuidado que Royal tiene trazas)

Preparación:

Enciende el horno y precalienta a 180ºC.
Pon todos los ingredientes en el vaso empezando por los líquidos. La leche, el aceite, la harina, el azúcar, el chocolate y el sobre de levadura y mezcla 15 segundos en velocidad 5.
Engrasa o forra con papel de horno un molde de 18-20cm, y hornea unos 40 minutos a 180ºC o hasta que pinches y la varilla salga limpia.
Deja enfriar y espolvorea con azúcar glass.

Notas.

No sale un bizcocho muy alto, por eso la recomendación de hornearlo en un molde más pequeño, para que no quede tan plano. Como veis en la foto, yo lo he horneado en moldes de madalenas, a mí particularmente me resultan más cómodas para conservarlas y el tiempo de horneado se reduce a 10-12 minutos, que al precio que está la electricidad...no es tontería.
Yo pongo el horno a 200° con ventilador, pero ya sabéis que cada horno es distinto.
Las que no tengais Thermomix se trata simplemente de mezclar y batir todos los ingredientes juntos hasta que estén bien integrados.

Espero que os guste ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.