miércoles, 25 de diciembre de 2013

Panna cotta de turrón (Th)

Estamos inmersos en días de celebraciones alrededor de una mesa y, claro, no puede faltar un  buen postre. Éste además es sencillo de preparar y, si cuidamos la presentación, lucirá estupendo en nuestra mesa.
Yo lo probé en la comida que hacemos en Thermomix, lo llevó Reme en moldes individuales, y me gustó tanto que tuve claro que sería mi postre para Nochebuena.
El nombre de panna cotta es de origen italiano y significa nata cocida.
Fuente: Revista Thermomix Magazine Diciembre 2013.

PANA COTTA DE TURRÓN DE JIJONA. ( Th )

Ingredientes para 8 raciones:

-140 g. de turrón de Jijona o blando (yo puse la tableta entera)
-400 ml. de nata para montar (35% mat. grasa)
-3 hojas de gelatina
-50-60 g de azúcar (yo puse 50 g)
-Cacao en polvo para decorar

Preparación en Thermomix:
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante unos diez minutos.
Añadimos el turrón al vaso de  Thermomix y trituramos 5 segundos en velocidad 7. Añadimos la nata y el azúcar, programamos 6 minutos, 90º, velocidad 4 (hay que comprobar que se alcancen los 90°, si al acabar el tiempo, no los hubiera alcanzado, volvemos a programar otros 3 min, 90°, vel. 4) . Después de ésto añadimos por el bocal las hojas de gelatina escurridas y mezclamos 15 segundos, velocidad 3.
Vertemos la mezcla sobre los moldes (yo lo hice en un molde de corona, pero podéis ponerlo en moldes individuales). Dejamos templar e introducimos en el frigorífico durante 2 o 3 horas hasta que cuaje la pana cotta.
A la hora de servir decoramos con cacao en polvo.

Notas:
Si quereis aligerarlo un poco podéis poner 200g de nata y 200 de leche, cuajará igual y no tiene tantas calorías.
Las hojas de gelatina que he usado son pequeñas, yo conozco las de Vahiné o Mandarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.