lunes, 28 de noviembre de 2016

Pollo en salsa Teriyaki (Tradicional)

Tanto si os gusta la comida japonesa como si no os llama la atención no dejeis de hacer este plato, el sabor de la salsa os encantará.
La receta es de Marga del blog "El puchero de Morguix", una buena amiga y fabulosa cocinera. Pinchando aquí podeis ver la receta en su blog.
Toma papel y lápiz que vamos allá...



Pollo en salsa teriyaki. (Tradicional)

Ingredientes para 3 personas:

- 600 g. de pechuga o contramuslos deshuesados de pollo (troceado en tiras o trozos pequeños).
- 1 cebolla pequeña troceada menuda.
- 1 pimiento verde italiano troceado.
- 1/2 pimiento rojo troceado.
- 20-25 g. de vinagre de arroz (se puede sustituir por vinagre de manzana)
- 50 g de salsa de soja
- 75 ml. (medio vaso de los de vino) de agua o caldo de pollo o verduras.
- 4 ó 5 cucharaditas de postre de azúcar moreno.
- Aceite de oliva Virgen extra
- 1 cucharadita de Maizena (opcional)
- Arroz blanco como guarnición.

Preparación:

Sofreir la cebolla, pimiento rojo y verde en una cazuela o sarten con 2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva. Una vez pochado, reservar. En el mismo recipiente rehogar ligeramente el pollo, lo suficiente para sellarlo, añadir el vinagre de arroz o manzana y dejar cocer un par de minutos. Incorporar la cebolla y pimientos sofritos y añadir la salsa de soja, el agua o caldo y el azúcar moreno. Dejar cocinar durante 5 ó 10 minutos según el tamaño del pollo.
Si la salsa queda muy líquida, desleir en un poquito de agua fría una cucharadita de Maizena y añadirla al recipiente  removiendo ligeramente y cocinando unos minutos más para que espese.
Probar y rectificar de sal, si es necesario.
Servir acompañado de arroz blanco.

Notas:
Recomiendo no poner nada de sal hasta que no probeis la receta terminada pues la salsa de soja es muy sabrosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.