sábado, 22 de marzo de 2008

Empanada de bacalao y manzana

¡Qué raro suena!, ¿verdad?. Yo no me atrevía con ella por el contraste de sabores, pero me ha parecido muy rica, es más suave que las que llevan tomate. La receta es del libro "Fácil y divertido con Thermomix".

Ya os habreis dado cuenta que me gustan mucho las empanadas, además que son una solución muy buena cuando se tienen invitados o se va a volver tarde a casa. Se preparan con anterioridad, y son tan agradecidas que están buenas tanto frías como calientes.





La masa es la misma que la de la empanada de tomate, bonito y huevo http://guisarte.blogspot.com/2008/03/empanada-de-tomate-y-bonito-th.html.

Relleno:

Ingredientes:

-600 grs. de cebollas

-60 grs. de aceite de oliva

-300 grs. de bacalao sin piel, desmigado, desalado y desespinado (todo des-, je,je,je)

-180 grs. de manzana ( no hace falta ser tan exactos, si dos manzanas pesan 200 grs. pues se ponen los 200)

Preparación:

Ponga el aceite en el vaso y programe 5 minutos, temp. varoma, y vel. 1. Mientras pele las cebollas y cortelas en trozos del tamaño de un huevo. Acabado el tiempo, ponga las cebollas en el vaso y trocee 5 seg., vel 4 ó 5 (según queramos el troceado). Después programe 18 minutos, temp. varoma, giro a la izq. y vel. cuchara.

Mientras pele las manzanas y trocee en gajos no muy finos. Reserve en una fuente.

Añada el bacalao y sofría 5 min. temp. 100º, giro a la izq. y vel. cuchara. Rectifique de sal.

Vuelque el contenido del vaso sobre las manzanas y deje enfriar completamente.

Una vez frío se procede al montaje y horneado como en http://guisarte.blogspot.com/2008/03/empanada-de-tomate-y-bonito-th.html.

2 comentarios:

  1. Muy buena esa empanada!!!

    Me gusta mucho tu blog. Volveré con tu permiso.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estás invitada a pasar cuando quieras, tenemos abierto las 24 h. (como los after hours, je,je,je,je)

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.