miércoles, 19 de marzo de 2008

mejillones al vapor de cerveza en escabeche rojo (th)


He preparado esta receta de mejillones del nuevo libro "Cocinar con cerveza" de thermomix, y nos han parecido riquísimos.

Ingredientes:
-1 kg. de mejillones
-1 lata de cerveza mahou clasica (u otra marca)
-200 gr. de cebolla en juliana
-200 gr. de aceite ( yo he puesto 150 gr. y creo que también admite 100 grs)
- 1 cucharadita de pimienta negra
-1 cucharadita de pimentón dulce
-4 hojas de laurel
-sal
-25 gr. de vinagre de jerez


Realización:
Se limpian los mejillones y se ponen en el recipiente varoma. En el vaso se vierte la cerveza, tapamos y colocamos el recipiente varoma en su sitio. Se programan 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Se dejan los mejillones en una de las valvas y se reservan. Limpiamos el vaso y ponemos la cebolla y el aceite programando 9 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Al terminar el tiempo se incorporan el resto de los ingredientes ( excepto los mejillones) y se programa 2 minutos, 100º, giro ala izquierda y velocidad cuchara. Verter inmediatamente sobre los mejillones y dejar reposar 24 horas.

2 comentarios:

  1. hola he descubierto hace poco tu pagina y me gustaria que te llegase mi comentario. No podrias poner una especie de indice alfabetico, yo creo que seria mas comodo y mas facil encontrar las respuestas, te dejo mi email, me gustaria que me contestases. Hice la lactonesa como tu dices y riquisima voy a probar a hacer las croquetas que siempre me quedan blandas con la thermomix un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo, gracias por tu comentario. Has debido olvidar poner tu e-mail, porque no lo veo.
    La verdad es buena idea la que me propones, pero no sé muy bien cómo hacerlo. Pediré ayuda y lo intentaré.
    Un saludo y muchas gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.