domingo, 30 de marzo de 2008

Pez espada a la mantequilla negra con cerveza (th y tradicional)

Os presento nuestro 2º plato de hoy.



Le tenía yo ganas a esta receta porque había oído buenos comentarios de ella, y, como en casa el pescado tiene que ser de "sin espinas", pues pensé que con el pez espada no habría protestas.

Nunca había utilizado estragón y me ha agradado el sabor, (aunque no sabría definirlo), claro que yo le he puesto seco y la receta dice "fresco", pero ya me ha costado trabajo encontrarlo seco, así que el fresco "misión imposible".

La receta del nuevo libro "Cocinar con cerveza" y entre paréntesis, como siempre, mis modificaciones.


Ingredientes para 4 personas:

-400 g de pez espada o emperador en una pieza de unos 3 cm de grosor (yo en filetes)

-100 g de mantequilla

-1 cucharadita de estragón fresco (yo he puesto seco)

-1 cucharada de alcaparras (no he puesto porque no encontré)

-Sal

-Pimienta blanca recién molida

-100 g de cerveza Mahou Clásica (la mía era marca blanca)

Preparación Thermomix:



1. Corte el pescado en dados de 3 x 3 cm. Inserte 3 dados en cada palillo de brocheta. (Yo me he ahorrado este paso) Salpiméntelas y dórelas en una sartén caliente previamente engrasada. Retire las brochetas y reserve en una fuente


2. Ponga en el vaso la mantequilla junto con el estragón, las alcaparras, la sal y la pimienta. Programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2

3. Agregue la cerveza y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2 (sin poner el cubilete para que evapore)

4. Vierta la mantequilla negra sobre las brochetas y sirva

Preparación tradicional:

1. Salpimente el pescado y dore en una sartén bien caliente engrasada. Retire y reserve.

En la misma sartén, ponga el resto de ingredientes menos la cerveza. Cuando la mantequilla se haya fundido, añada la cerveza y deje reducir al fuego. Vierta la mantequilla sobre el pescado y sirva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.