sábado, 1 de noviembre de 2008

Buñuelos (Th)

Ayer cumplimos con Halloween, y hoy tocaba hacer lo propio con "los Santos". Como en la mayoría de los sitios aquí son típicos los buñuelos de viento, pero a mí me gustan rellenos de crema. Pues en el foro donde participo, el año pasado, una chica, Mongeta, puso unos que llevaban incorporada la crema pastelera en la masa, y se freían así, todo junto. El caso es que a mí, cada vez que los veo, se me hace la boca agua , y este año he querido probarlos.
El resultado ha sido el esperado, no ha quedado ni uno.


Aquí pongo el enlace al blog de Alicia en que pone la receta tradicional y adaptada a thermomix



BUÑUELOS DE CUARESMA


Ingredientes:
-150 gr. de crema pastelera aromatizada con vainilla
-100 gr. de harina
-75 gr. de mantequilla
-125 ml. de leche
-2 - 3 huevos (he puesto 2 grandes)
-1 cucharada sopera de anís seco (no he puesto)
-1 poquito de canela (no he puesto)
-1 poquito de sal
-1 cucharadita de te de matalaúva (opcional) (no he puesto)
-piel de limón rallada (no he puesto)

Para la crema pastelera:

-3 huevos
-500 gr. de leche
-50 grs. de maizena
-100 grs. de azúcar
-1 cucharada de vainilla o azúcar vainillado (yo le he puesto un sobre de azúcar vainillado)

Preparación:

Pesar la harina y reservar. Poner en el vaso la leche, mantequilla y la sal y programar 5 minutos, temp. varoma, vel. cuchara.
Añadir la harina y remover 30 segundos vel. 5, bajar el vaso de la peana para que vaya enfríando, unos cinco minutos, colocarlo de nuevo, añadir la crema pastelera, yo he puesto 200gr, y remover 15 segundos, vel. 5
Añadir a la masa las esencias (yo no las he puesto) y poner la máquina a vel. 5 e ir echando los huevos batidos en la tapadera, con el cubilete puesto, para que caigan poco a poco.
Freir a temperatura moderada y constante en un aceite de sabor suave (yo he puesto de girasol, y los frío en un cazo, así necesito menos aceite, pues el diámetro no es muy grande). Una vez fuera de la sartén, se dejan sobre papel absorvente y se rebozan con azúcar.

**Sugerencia buenísima de mongeta: Yo pongo la masa en una manga pastelera con boquilla estrellada. Utilizo un guante de látex para la mano derecha que unto con aceite y en el que deposito porciones de masa que traslado a la sartén. Es un sistema personal que a mi me es cómodo, pero cada "maestrillo tiene su librillo".

Notas:

La crema pastelera habrá que tenerla preparada con antelación. Se ponen todos los ingredientes en el vaso y se programa 7 min. temp 90º, vel 4. (Con estos ingredientes salen unos 750 grs. de crema, yo he puesto el resto en boles individuales y les he puesto fruta por encima.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.