sábado, 29 de noviembre de 2008

Sopa de cebolla (Th)

¡Ay mare, qué canijo tengo! Hace un mes tuve un buen catarro y me quedé afónica, pues se vé que me gustó, porque ahora estoy otra vez. ¡ Qué calvario perder la voz con lo que yo hablo!.

Así que la garganta sólo me pide calditos, cremas, sopas calentitas. Y ésta es una de las que he preparado esta semana. Le temía yo a la reacción de los niños, pero a ellos se la colé y les puse sólo caldo, y no nombrando el ingrediente principal, todos tan contentos.


La receta del libro básico de Thermomix (el que viene con la máquina)








SOPA DE CEBOLLA



Ingredientes (para cuatro personas):


-130 grs de queso para fundir

-1 kg. de cebollas (yo puse 2 cebollas muy gordas)

-50 g. de aceite de oliva

-1 litro de caldo de pollo (yo puse 1/2)

-Sal

-Pimienta blanca

-Al final 1/2 litro más de agua

-4 rebanadas de pan tostado.

-1 pizca de colorante (eso lo añadí yo de mi cuenta)


Preparación:


Vierta en el vaso, muy seco, el queso troceado y rállelo en velocidad 4. (A mí se me olvidó hacerlo al principio, así que lo rallé con un rallador)


Eche las cebollas en el vaso y trocee 5 seg. en velocidad 4 (yo lo tuve más tiempo, unos 10 seg., para que quedara más pequeño) Ponga el aceite en el vaso y programe 25 minutos, temp. Varoma, giro a la izda y vel. cuchara.




A continuación agregue el caldo y la sal. Programe 20 minutos temp. 100º, giro ala izda y vel. cuchara. Añada pimienta, 1/2 litro más de agua y sal, si es necesario. Programe 2 minutos , temp. 100º, giro a la izda y vel. cuchara. Aquí, como ví el caldo muy pálido, añadí un poquito colorante.


Por último, vierta la sopa en cazuelitas individuales. Coloque en cada una de ellas una rebanada de pan tostado y sobre ésta espolvoree queso rallado.


Gratine en el horno y sirva inmediatamente.


Notas:


La receta es muy sencilla y no requiere muchas aclaraciones, yo sólo he puesto 1/2 litro de caldo porque no tenía más y me salieron 4 platos justos.

Yo ví la sopa muy pálida, así que añadí un poquito de colorante, me gustan las sopas amarillitas.

Tampoco la gratiné, estábamos todos hambrientos y no tuvimos paciencia para esperar a calentar el horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.