viernes, 13 de febrero de 2009

Bizcocho de naranja (TH)

Aunque acabo de subir una tarta y ya sabeis que no me gusta abusar de dulces, voy a poner este bizcocho de naranja, porque es muy sencllo, nos puede valer para deayunos y también como tarta si lo adornamos un poco más. Yo a éste le hice una decoración "minimalista" pero me gustó cómo quedó.


La receta es del libro básico que viene con la máquina.

BIZCOCHO DE NARANJA (TH)

Ingredientes:

-250 gr. de azúcar
-1 naranja entera de zumo sin pelar
-3 huevos
-100 gr de aceite de girasol o mantequilla a temperatura ambiente
-1 yogur natural (yo no tenía y le puse 120 g. de nata para montar)
-250 gr. de harina
-1 sobre de levadura tipo royal
-1 pellizco de sal
Preparación:
Poner el vaso el azúcar, la narnaja troceada y los huevos. Proframar 3 minutos. 37º, vel. 5. Así saldrá más esponjoso el bizcocho
A continuación se añaden los ingredientes restantes excepto la harina, la levadura y la sal. y mezclamos unos 10 seg. en vel 2 y 1/2.
Se incorpora la harina, levadura y sal y mezclamos 15 seg. vel 2 y 1/2.
Terminar de envlver con la espátula.
Engrasar un molde corona, plum-cake o como nos guste y verter la mezcla. Espolvorear la superficie con azúcar en grano para que forme una costra y hornear con el horno precalentado a 180º calor sólo abajo durante 30 minutos.
Desmoldar y adornar al gusto.
Notas:
Como siempre, los tiempos de horno son aproximados, depende de cada horno. Si utilizais el turbo o ventilador tendreis que bajar la temperatura entre 10 y 20º para que no reseque el bizcocho.
La decoración que yo he puesto es un dibujo de chocolate.
Para hacerlo sólo hace falta chocolate de postres y un biberón de cocina o una bolsa de hornear.
Ponemos el chocolate en la bolsa o biberón y lo fundimos en el microondas ( yo lo pongo 1 minuto en descongelación, si no está fundido lo vuelvo a poner el mismo tiempo y potencia), le cortamos un piquito a la bolsa (muy poco, apenas un milímetro) y nos servirá como manga pastelera. Dibujar según nuestra imaginación

5 comentarios:

  1. Este te ha quedado chulísimo, y aparenta ser sencillo!
    Me lo apunto para hacerlo mañana con un cafelito..
    Besos.
    Rocío.

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita, esta tarde iba a preguntar por ti...en el foro, asi que he venido a ver tu blog y veo que estas....bien...pues eso que se te hecha de menos, hoy he hecho los calamares encebollados pero con patatitas arriba y eso...que cuando los hago pienso en ti. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Missis, preciosa
    Pues es verdad que paso muy poco por el foro, pero es que con los niños y sus extraescolares ando bastante liadilla, y cuando tengo un huequito se lo dedico al blog.
    Gracias por acordarte, haré un esfuerzo y pasaré a veros.
    Muack

    ResponderEliminar
  4. Caramba! si que te ha quedado chulísima la decoración, sencilla y preciosa. te copiooooooo!!

    ResponderEliminar
  5. Es un bizcocho la mar de agradecido...delicioso, lucido, facilito y que gusta a todo el mundo¿se puede pedir más?

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.