viernes, 6 de marzo de 2009

Caldereta de pescado (Th)

Madre mía, cómo hemos comido hoy. Mi marido al probarla me ha felicitado con un "ummm" tan expresivo que no han hecho falta más comentarios. Con un día tan desapacible apetecía algo de cuchara con caldito calentito. Yo había probado esta receta en la delegación de Thermomix y me gustó mucho. Total que hasta que no la he conseguido, no he parado, (que se lo digan a Canelona, que la he molestado un montón), pero ha merecido la pena. Un plato barato, rico y lleno de vitaminas.

La receta original es de Lali Pujol (presentadora de Thermomix)




Allá va la recetuqui, mis cambios los indico entre paréntesis.

CALDERETA DE PESCADO

Ingredientes (6 personas)
-2 filetes de merluza congelados (yo 3, porque no eran grandes)
-2 dientes de ajo
-150 g. de cebolla
-1 puerro mediano
-50 g. de aceite de oliva
-600 g. de agua
-1 cdta de sal.
-1 pellizco de pimienta
-150 g. de judias verdes (las mías congeladas)
-2 zanahorias medianas en rodajas
-2 patatas medianas peladas y chascadas en trozos no muy pequeños
-150 grs. de champiñón laminado
-2 huevos duros picados
-Perejil picado para espolvorear

Preparación:
Descongele el pescado y córtelo en trozos medianos.
Ponga en el vaso los ajos, cebolla y puerros (yo también he puesto la zanahoria para que quede bien troceada y los niños se la coman) y trocee programando 4 seg. Vel 4.

Baje los restos de las paredes, añada el aceite y programe 7 minutos (yo 10 minutos y sin cubilete) temp. Varoma, vel. 1.
Incorpore el agua, la sal y la pimienta, las judías verdes y la zanahoria y porgrame 30 minutos 100º, giro a la izquierda y vel. Cuchara. A los 10 minutos añada las patatas y los champiñones por el bocal.

Acabado el tiempo, incorpore el pescado cortado en trozos medianos y programe sin temperatura, 5 minutos, giro a la izquierda y vel. cuchara (como mis filetes eran finos los he incorporado al vaso en los últimos 3 minutos de cocción y ha quedado bien).
Vuelque en una fuente honda, añada los huevos duros y el perejil picado y sirva.



Notas:
Es un plato muy sencillo que no necesita notas, pero siempre que pongo patata me gusta aclarar que, como hay muchos tipos de patatas habrá que tener cuidado de que no se deshagan. Las mías con estos tiempos de cocción han quedado bien, pero no hay que hacer los trozos muy pequeños, más bien gorditos, ya que pierden algo de volúmen en la cocción.

1 comentario:

  1. La pinta es espectacular...copieteo la receta, que éstos platos de cuchara me gustan muuuchoooo

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.