miércoles, 30 de junio de 2010

Zumo de naranja (Th)

Ay "siquilla" qué "caló" que hace ya.

Hay que beber mucho "pa " no deshidratarse que ya lo ha dicho la "señá menistra".
Y como yo soy "mu" pero que "mu" obediente, os traigo un zumito, rico, sano y natural, "pa" tenerlo en una jarra fresquito y... trago va, trago viene.



ZUMO DE NARANJA

Ingredientes:

-5 naranjas peladas sin blanco ni huesos.
-1 limón pelado sin blanco ni huesos.
-6 cubitos de hielo.
-100 gr. de azúcar.
-500 gr. de agua.

PREPARACION:


Vierte en el vaso todos los ingredientes, menos el agua y programa 1 minuto en velocidad 5, y 2 minutos en velocidad 10. Debe quedar muy bien triturado, de no ser así repite la operación.

Con la máquina parada añade el agua y mézclala en velocidad 2 unos segundos.

Cuélalo introduciendo el cestillo en el vaso, sujétalo con la espátula y vierte el zumo en una jarra con hielo (yo no lo cuelo).

NOTAS:

Esta forma de preparar los zumos evita que desechemos la fibra de la pulpa como pasa en otros sistemas como licuadoras y exprimidores, por tanto estamos disfrutando todos los beneficios de la fruta entera sin desaprovechar nada de nada.

Siempre que hagamos un zumo, sea de la fruta que sea, añadiremos un limón porque además de ser un antioxidante, va a potenciar el sabor de la fruta que pongamos.

2 comentarios:

  1. El de naranaja, todavía no lo probé, a mi me da pereza pelar las naranjas, que sosa soy, jajaja
    pero ahora mismo, bien que te pegaría un trago de tu vasito jeje

    ResponderEliminar
  2. A mí también me da pereza si es para un zumo sólo, pero ahora en verano, les hago a los niños una jarra y se la tengo fresquita, así les apetece más.

    Besos

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.