miércoles, 4 de agosto de 2010

Sorbete de piña y coco (Th)

Emoticono Baile EgipcioOle, ole y ole. Vaya helado rico, sencillo, rápido, exótico... se me acaban los adjetivos.
Con la de sorbetes de frutas que llevo hechos, en cada demostración uno, pues éste ha conseguido sorprenderme. El mérito es, como casi siempre, de Alicia, visito su blog muy a menudo porque ella es más constante que yo y publica muy a menudo, y en cuanto lo ví me fui a comprar los yogures, ése día mi hermano pasaría por casa, y a él le encanta que le prepare cosas nuevas. Nos tendríais que haber visto, con la boca congelada pero sin parar de decir, ¡¡¡ummmmmm vaya cosa rica!!!



SORBETE DE PIÑA Y COCO

Ingredientes:

-1 bote de piña al natural o en almíbar
-2 yogures de coco
-75 grs. de azúcar (yo no la puse)

Preparación:

Al menos 5 horas antes congelar los dos yogures de coco. Sacar la piña del bote y escurrirle el almíbar. Cortar las rodajas en 3 ó 4 trozos y congelarlas en una bolsa. Reservar el almíbar en la nevera.

Sacar la piña y los yogures del congelador un rato antes de preparar el helado para que no estén tan "tiesos"

Poner todos los ingredientes en el vaso del Thermomix y triturar 2 minutos vel. 5-10.

Servir y disfrutar.

Notas:

Como veía que costaba mucho triturarlo porque estaban muy duros todos los ingredientes, entonces, para facilitarle el trabajo a la máquina añadí un cubilete de leche semi, pero también se le puede añadir un cubilete de almíbar o congelar sólo un yogur y el otro ponerlo sin congelar.
Yo sugiero, si no lo van a tomar niños, añadirle un chorrito de ron, y tendreis un riquísimo sorbete de piña colada

Ya he escrito que yo no le puse azúcar, no la necesita, los yogures llevan y la piña también.

Si lo dejais descongelar tendreis un delicioso batido tropical.

4 comentarios:

  1. Hola Teresa, de casualidad he llegado a tu blog, y me ha gustado mucho, cocinas con thermomix, me gusta, como me ha gustado mucho tu blog, si que ya me tienes de seguidora, y tomo nota de este sorbete, que es bien fácil y tiene que estar de lujo, bueno y yo me he apuntado algunas recetas más...
    Te mando un besooote y encantada de conocer tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida "A sabor de hogar", me alegro que te guste el blog. Te animo a probar recetas y a que dejes tu opinión, así nos enriquecemos todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué rico sorbete!!!! lo apunto con tu permiso!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Claro MaryLou, tienes todo mi permiso para apuntarlo y para hacerlo.
    Muac, muac

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.