martes, 22 de marzo de 2011

Hamburguesas con verdura (Th)

Mi hijo Pablo es de poca carne, la ternera le hace "bola" así que suelo pedir que me la piquen y así le hago hamburguesas y de esa forma sí se la come. Normalmente las hamburguesas se las pongo por la noche y las suelen tomar como plato único, porque con el pan y el queso les llenan bastante y no quieren nada más, así que la semana pasada se me ocurrió meterle verduras a la carne, me puse a buscar alguna idea por internet, pero las que ví llevaban verduras secas de esas que venden para sopa y no me convencieron, esas saben mucho a apio y creí que no se las iban a comer. Así que ideé trocear muy menudo algo de pimiento, zanahoria y lo que tenía por la nevera y mezclarlo con la carne.
Mereció la pena, quedaron super jugosas y la zanahoria les dió un puntito crujiente muy, muy apetitoso.
Objetivo conseguido, mis hijos acompañan la carne con verdura sin quejarse.

La foto es claramente mejorable, pero a la hora de la cena mis comensales tienen poca paciencia para reportajes gráficos.


HAMBURGUESAS CON VERDURA
Ingredientes (4-5 hamburguesas según tamaño):

-400grs. aprox. de carne picada (puede ser sólo ternera, o mixta con cerdo, pollo, etc. como os guste)
-1 trozo de cebolla (50-60 grs.)
-1 trozo de pimiento rojo (50-60 grs)
-1 trozo de calabacín (60-80 grs.)
-1 zanahoria (80 grs. aprox.)
-1 huevo
-pan rallado
-sal
-pimienta negra molida.
-Aceite de oliva para la sarten

Preparación:


Ponemos las verduras limpias en el vaso en trozos grandes




y troceamos en 4 seg. vel 5 (para que queden pequeñas y se integren bien con la carne).




 
 Retiramos a un bol donde tendremos la carne, añadimos el huevo, sal, pimienta negra y el pan rallado que admita, debe quedar una mezcla consistente pero jugosa que nos permita formar las hamburguesas con la mano ( si teneis el aparatejo ese de hacer hamburguesas, mejor).
















Dividimos la mezcla en 4 ó 5 partes y tomamos una porción en las manos (limpias), formamos una bola y la aplastamos.
Ponemos una sarten al fuego con un chorrito de aceite de oliva (2 ó 3 cucharadas) y hacemos a la plancha.




 
Como a mis hijos les gustan con queso, cuando les doy la vuelta en la sarten les pongo una loncha de queso encima y tapo la sartén para que se funda.
Servir sobre el pan, bien calientes.

3


NOTAS:

Creo que al llevar huevo y pan rallado son más unos filetes rusos, pero como no van empanados... bueno, dejémoslo así, para mí son hamburguesas, cada cual que las llame como prefiera.
Las verduras, por supuesto, al gusto y en función de lo que tengamos en la nevera, pero eso sí, muy menudas picadas para que se integren bien con la carne.

8 comentarios:

  1. Muy buena idea para los hijos que se niegan a tomar verduras. La foto está bien, y más si se hace con prisas. Lo importante, las hamburguesas que se ven muy ricas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea lo de las verduritas con la carne picada, como se nota que hay peques por la casa, je je, esta me la apunto para ya mismo.

    Por cierto a noche hice los contramuslos de tu tia Jose para no variar (los hago muchisimo), pero tenia que hacer cena y comida para el dia siguiente y estaba cansadisima, asi que leyendo tu receta te cuento todo lo que hice, en el vaso los contramuslos, en el varoma patatas y huevos en film(que me han servido de comida para hoy ensaladilla rusa+los contramuslos)y en la bandeja pescado tambien con film, ¡¡¡¡que alegria de maquinola de verdad!!!! llevo todo el dia pensando esto se lo tengo que contar a Teresa..... BESOS

    ResponderEliminar
  3. Hola orquidea, qué buena eres, las hamburguesas sí que quedan muy ricas (para mi gusto) pero en la foto está un poco triste, pero cualquiera se pone a presentar y foto "pa arriba" foto "pa abajo" con el hambre qeu tenían. A ver si las repito pronto y puedo lucirme un poco más.
    Besos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre mía Belen, tú sí que sabes!
    Eso es adelantar y aprovechar los recursos de nuestra Máquina, y lo pongo con mayúsculas porque creo que se lo merece, ¿verdad?. Hay veces que dan ganas de ponerle un piso y todo, ji,ji,ji,ji,ji.
    Besos y gracias, como siempre.

    ResponderEliminar
  5. Que originales!!! éstas me las apunto, así más de uno comerá la verdura sin darse apenas cuenta...jejejej,

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. Sí Ana, a mí me da resultado. Ven la verdura (para que se vayan acostumbrando) pero es tan pequeña que apenas se nota en la boca.
    Un beso, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por pasar por mi cocina. Me alegra que te gustaran las tortilla mejicanas caseras.
    Je, je, veo que no soy la única que le hace trampas a sus hijos para que coman de todo.
    Mi hijo mayor tiene trece años y aún sigo en ello.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  8. Si Alicia, hay que ingeniárselas para que se acostumbren a comer de "colores".
    Un beso y gracias también a ti.

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.