sábado, 17 de noviembre de 2012

Dorayakis

No, no habeis entrado en un blog japonés por error, este es el nombre de unos bollitos que le encantan a Doraemon, un gato cósmico de unos dibujos animados que le gustan a mi hijo Pablo.
Casualmente, una tarde, encontré la receta en internet (en la página thermorecetas) y mis hijos disfrutaron de una merienda deliciosa.
Os dejo la receta para que probeis.
Dorayakis
Ingredientes (12 unidades aproximadamente)
-200gr harina
-2 huevos
-120gr azúcar
-30gr miel
-120gr agua.
-5gr bicarbonato
-5gr levadura.
Preparación:
Batimos los huevos 4 segundos, velocidad 4. Añadimos el azúcar y la miel 15 segundos velocidad 3. Mezcla en un vaso el bicarbonato y el agua. Añadimos poco a poco a la mezcla anterior Agrega la harina y la levadura. Mezcla bien hasta que no haya grumos unos 20 segundos, velocidad 4.
En una sartén untamos el fondo con mantequilla, cuando esté caliente vamos poniendo con un cazo partes de masa (igual que las tortitas). Cuando se empiecen a formar burbujas en la superficie le damos la vuelta para que se hagan por ambos lados.
Fundir chocolate en el microondas y untar uno de los dorayakis con una capa generosa de chocolate y tapar con otro de forma que parezca un platillo volante.
También podeis rellenarlis con crema al cacao y avellanas.
Pueden aguantar al día siguiente envueltos con film trasparente, también puedes congelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.