viernes, 9 de noviembre de 2012

Pollo a la carbonara

¡Ayyyy madreeeeee!, sin fregar ni ná me vengo para que no se me olvide lo rico que está este pollo.
Yo os diría que es un plato para situaciones de emergencia porque, si contáis, en 25 min. tenéis una comida de-li-cio-sa.


POLLO A LA CARBONARA
Fuente: Revista Thermomix Magazine

Ingredientes: (4 raciones justitas)
-100gr de cebolla
-30gr de aceite de oliva
-150gr de bacon troceado
-200gr de champiñones frescos a cuartos
-200gr de nata líquida (podeis restarle calorías poniendo leche)
-500gr de solomillos de pechuga de pollo sin piel cortados por la mitad y salpimentados ( yo siempre pongo contramuslos)

Preparación:

Ponemos la cebolla a cuartos y el aceite en el vaso. Troceamos 2 a 4 segundos a vel. 5 y a continuación sofreímos 6 minutos, temp. varoma, vel.1. Añadimos el bacon y rehogamos 6 minutos, temp. varoma, giro a la izquerda vel. 1. Incorporamos los champiñones y rehogamos 3 minutos, temp. varoma, giro izquierda, vel.1.
Agregamos la nata y calentamos 4 minutos, 100º, giro izquierda, vel 1.
Añadimos los solomillos de pollo (yo los contramuslos) y programamos 6 minutos, temp.varoma, giro a la izquierda, vel. 1.
Servir inmediatamente acompañado de arroz blanco, puré de patatas o lo que gusteis.

Notas:
No suelo aconsejar poner pechuga en el Thermomix porque mi experiencia es que se deshace, por eso os puesto la opción de los contramuslos troceados. También podéis poner alitas, pero pensad que al llevar piel nos quedará más grasiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.