martes, 18 de junio de 2013

Conejo con chocolate (Th

Buenas tardes.
Mira que tenía yo ganas de hacer esta receta ya hace tiempo, pero me daba miedo de que el sabor fuera raro, raro, raro (como diría Papuchi).
Bueno, pues ayer me armé de valor (y de huevos por si tenía que freirlos para la comida) y la preparé. No veais el éxito que tuvo, la salsa está.....¡de pecado!.
Animaos a prepararla, os va a sorprender.

CONEJO AL CHOCOLATE

Ingredientes para 4 personas:

-1000 gramos aprox. de conejo (cortado en trozos grandes)
-250 grs de setas variadas (yo puse champi)
-140 gramos cebolla (cortada a cuartos)
100 gramos Tomate troceado 
-75 gramos brandy 
-75 gramos vino blanco (yo puse un vino fino)
-60 gramos aceite de oliva virgen extra 
-3 ajos 
-1 pastilla de caldo de pollo o sal
-1 hoja de laurel 
-1 ramita de romero (opcional)
-1 palo de canela en rama (1 trozo de unos 2 cms.)
-1 porción de chocolate negro (30 grs )
-1 cubilete de agua (yo no puse, el champi suelta mucho jugo)
-sal y pimienta al gusto 

Preparacion en Thermomix:

Poner en el vaso la cebolla y los ajos, troceamos 4 seg. Vel. 5.  Añadir el aceite y pochar pogramando  7 min. Temp. Varoma vel.  1.
Incorporar el conejo, la hoja de  laurel, el romero y el tomate troceado y sofreir programando  10 min. Temp.Varoma, giro Izq y vel. Cuchara.
Cuando termine el tiempo progamado, añadir el brandy, el vino, las setas o champi, el palo de canela, la pastilla de caldo o sal y el agua (yo no la puse) y programar  25 min. Temp. Varoma, giro a la izq. Vel. Cuchara.  (Los  5 min. primeros, dejamos sin poner el cubilete para que evapore el alcohol). Por último, añadir al vaso el chocolate y cocer otros 5 min. Temp. Varoma, giro Izq. Y vel. Cuchara. Comprobar si la carne esta tierna, en ese caso apartar y servir, si aún estuviera dura progamar otros 10 min. Temp. 100° giro izq. Y vel. Cuchara.

Preparacion tradicional:
Trocear el ajo y cebolla y pochar en una cazuela con 5- 6 cucharadas de aceite. Añadir el conejo y el tomate troceado  y dorarlo. Incorporarl el champi, vino, brandy, agua, canela, laurel, romero, sal y pimienta y cocer hasta que el conejo esté tierno. Añadir el chocolate y dejar cocer 5 min. mas. Apartar y servir.

Notas:
Podemos aprovechar el tiempo de cocción del conejo para poner en el Varoma unas patatas que podemos servir como guarnición.

Si no os gusta el conejo podeis prepararlo con contramuslos de pollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.