miércoles, 26 de junio de 2013

Ensalada de col y rabanitos ( Th)

Buenas tardes.
Hoy toca compensar la coca del otro día, tenemos que cuidarnos que en verano se "enseña" más el body.
¿Habríais imaginado preparar una ensalada en tan solo 4 seg.?
Pues dejad de imaginar y tomad buena nota. Está muy rica.
Fuente: Thermomix, recetas con menos de 100 cal.


  ENSALADA DE COL Y RABANITOS
Ingredientes para 6 raciones.
-500 gr de repollo blanco sin el tronco en trozos regulares
-100 gr de rabanitos limpios sin pelar
-8-10 ramitas de perejil fresco limpio y seco ( solo las hojas )
-20 gr de vinagre
-50 gr de aceite de oliva
-Sal
-Pimienta molida
-1 cucharadita de oregano seco

PREPARACIÓN:
Ponemos en el vaso todos los ingredientes ( reservamos algunas hojas de perejil para decorar ) y troceamos 4 seg. en vel 4 y en lugar del cubilete , introducimos la espatula por el bocal y la movemos de lado a lado para facilitar una trituracion uniforme.
Vertemos en una ensaladera o presentamos en un aro de emplatar y servimos.
 

Notas:
Pocas aclaraciones tengo para esta receta, solo una sugerencia por si quereis "enriquecerla" añadiendo unos filetes de anchoas de buena calidad. Si lo haceis utilizad su propio aceite para aderezar la ensalada y ¡cuidado con la sal!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.