martes, 16 de julio de 2013

All i oli (Th)

Bufffff, me da hasta vergüenza confesaros que esta receta se me resistia.
Nada, que no era capaz de hacerlo, nunca me ligaba. Y ¡me daba una rabia!.
Bueno, pues por fín, ¡lo he conseguido!, pero lo mejor es que he descubierto por qué no me salía.
Siempre lo hacía para acompañar la fideuá y mi error era hacerlo despues. Me explico, hacia la fideuá, fregaba el vaso, y me ponía con el all i oli, (mooooocccccc, error) ...¡¡¡¡el vaso no estaba bien seco!!!!.
Esa tonteria me estropeaba la receta.
Así que...ya sabeis, lapiz, papel y ¡¡¡el vaso bien seco!!!.
Fuente: Recetario canecositas.

ALL I OLI
Ingredientes:
-250 g. de aceite de girasol o de oliva muy suave
-10-15 g de zumo de limón
-30 g. de aceite de oliva virgen extra
-50 g. de ajos pelados
-1 cucharadita de sal
Preparación:
Coloque una jarrita sobre la tapa del thermomix, pulse la función balanza y pese el aceite de girasol. Reserve.
Ponga en el vaso el zumo de limón, el aceite de oliva, la sal y los ajos. Programe 3 minutos, velocidad 5. Baje los restos hacia las cuchillas, compruebe que están triturados y si no es así, programe un minuto más, a velocidad 7. Debe quedar como una pasta. 

Coloque la mariposa en las cuchillas, cierre el vaso y ponga el cubilete boca abajo. Programe 4 minutos, velocidad 3, vierta el aceite reservado, poco a poco, sobre la tapa, sin quitar el cubilete (yo no puse tiempo, y eché muy muy despacio el aceite, creo que tardé casi 6 minutos)  El aceite irá cayendo a hilo dentro del vaso. Con la espátula, baje los restos del all i oli de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas y programe 10 segundos, velocidad 2 ½.



NOTAS: La nota mas importante ya os la he puesto, el vaso bien seco y echar el aceite muy poco a poco. Probadla, aunque lleva muchos ajos no es fuerte. Ya me contareis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.