miércoles, 18 de diciembre de 2013

Cremoso de ibérico

Hoy os dejo una idea fácil, rápida,resultona y muy sabrosa como aperitivo para cualquier ocasión, y como vienen días de celebraciones alrededor de una mesa, ya teneis otra opción más.
Esta receta se propuso las Navidades pasadas en un taller de tapas y cócteles que impartimos en Thermomix.
Se puede tener hecho con antelación en la nevera y montarlo el día que lo vayamos a servir.

CREMOSO DE IBÉRICO

Ingredientes (para 500 g aprox)

-150 gr de jamón ibérico curado en trozos
-200 gr de queso cremoso ( tipo Philadelphia )
-100 - 150 gr de nata con 35% de grasa
-Pimienta negra molida

PREPARACIÓN:

Ponemos el jamón en el vaso y troceamos 15 seg / vel progresiva 5-10.
Añadimos el queso , la nata y la pimienta y mezclamos 15 seg / vel 4.
Retiramos del vaso y servimos sobre rebanadas de pan tostado , tartaletas , volovanes , etc... ( a mí .e gusta ponerlo en una manga con boquilla rizada ancha y montarlo en tostas redondas)
Podeis adornar con un trocito de jamón.

NOTAS  

No queda una crema lisa, si no que se notan los trocitos de jamón. Si deseamos una pasta más cremosa , añadimos más nata.
El jamón que yo suelo poner es un sobre de esos de tapas que vienen al vacío. No es necesario que sea un bellota, podéis usar un recebo y queda bien.
Cuidado con la marca de queso que poneis, hay algunos más ácidos que otros y pueden alterar el sabor del jamón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.