jueves, 5 de octubre de 2017

Tarta ligera de queso de untar (Thermomix y horno o GM)

¡Qué mala es la envidia! jajaja.Ya lo decía mi madre pero, claro, lees a una amiga pedir la receta de la tarta de queso al estilo "La Viña" y las traidoras de las glándulas salivales se ponen a trabajar a su bola. Y, cuando después comenta lo buena, jugosa y suave que le ha quedado, tu cerebro va por libre y te lo recuerda a cada minuto.
¡Totá! Que no me he podido resistir a hacerla y aquí estoy, haciendo senda del salón a la cocina, pellizco va, pellizco viene.
No he seguido una receta exactamente, he juntado y pegado, aligerando al máximo la grasa de los ingredientes. Mi inspiración han sido la de Marga, pinchad aquí y la de Begoña, pinchad aquí.

Tarta ligera de queso de untar.
Ingredientes para un molde de 20-22 cm:
- 500 g. de queso de untar light (2 tarrinas)
- 240 g. de leche evaporada
- 4 huevos L
- 140 g de azúcar
- 1 cucharada sopera rasa de Maizena

Preparación:
Poner en el vaso de Thermomix (o en una batidora) el queso de untar con el azúcar y batir en vel. 4 hasta mezclar. Añadir la leche evaporada y repetir mezclando en vel. 4. Incorporar los huevos y la Maizena. Mezclar 15 segundos en vel. 5.
Engrasar un molde y cubrirlo con papel de horno. Volcar la mezcla en el molde y hornear 10 minutos a 200° y otros 35-40 minutos a 180°.
No desmoldar hasta que se haya enfriado totalmente porque termina de cuajar fuera del horno.
Nota:
Yo la horneé en olla GMG menú Horno, 130°, 40 minutos.
Como yo no tengo cabezal de horno, al desmoldar dejé a la vista la parte inferior que sí estaba doradita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.